sábado, 28 de marzo de 2015

Colectivos del Casco Viejo, a los vecinos magrebíes: "Es un placer compartir el barrio con vosotros"

Vitoria,27 marzo 2015,EFE


Imagen del acto, facilitada por los organizadores. Imagen del acto, facilitada por los organizadores.

Asociaciones del Casco Histórico llevan a cabo un acto de reconocimiento a los vecinos inmigrantes en respuesta a los "ataques" del alcalde Maroto

Varios colectivos del Casco Viejo de Vitoria han celebrado este viernes un acto de "reconocimiento, cercanía y solidaridad" con el vecindario magrebí que vive en este barrio, con el objetivo de "dar la vuelta" a la campaña "racista y xenófoba orquestada por un alcalde sin escrúpulos", y conseguir "sentar las bases que permitan tejer redes de solidaridad y convivencia cotidiana, imprescindibles para construir la comunidad vecinal".

Durante estos meses se han colocado en distintos puntos del Casco Viejo pancartas en castellano, euskera y árabe con el mensaje: "Es un placer compartir barrio con vosotras vecinas y vecinos magrebíes" . En el acto celebrado este viernes, se ha leído un manifiesto en el que se ha hecho referencia al "daño y dolor" que está causando en esta comunidad la "campaña racista y xenófoba" impulsada por el alcalde del PP, Javier Maroto con sus declaraciones sobre el fraude en las ayudas sociales.

"Un alcalde sin escrúpulos que con unas miras electorales de lo más egoístas no ha dudado en agraviaros y criminalizaros --a vosotros, que muchos no podéis votar--, con la esperanza de pescar un puñado de votos inspirados por el racismo", ha denunciado. Por ello, han apostado por "dar la vuelta a esa campaña xenófoba" y aprovechar la ocasión para "acercarnos y conocernos, sentando las bases que permitan tejer entre todo el vecindario redes de solidaridad y convivencia cotidiana, imprescindibles para construir la comunidad vecinal del Casco Viejo".

La plataforma de Mayores, Zaharraz Harro!, Gasteiz Txiki, Gaztetxe, Goian, AMPA del Ramón Bajo, Hala Bedi Irratia, Desazkunde y Comunidad Vecinal del Casco Viejo han apostado por trabajar "como un sólo colectivo" para "construir los cimientos de esa comunidad vecinal que no juzgará a nadie por su raza, color, origen, creencia, sexo o situación económica". "Cuando alguna persona vecina sea agredida por estas cuestiones, saldrá como una sola persona a defenderla", han asegurado.

No hay comentarios: