miércoles, 25 de marzo de 2015

III WORKSHOP DE PROSPECTIVA, “EXTREMISMO VIOLENTO EN EUROPA 2030”

Madrid,25/03/2015,islamedia


Invitado por la organización de la jornada, celebrada en la Facultad de Humanidades de la UNED , el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, secretario general de la Comisión Islámica de España, D. Riay Tatary disertó sobre la actualidad de la Comunidad musulmana en España, y su aportación a la sociedad española, su integración en el tejido de social enriqueciendo con los valores islámicos universales.

El ponente presentó el Estudio demográfico de la población musulmana, explotación estadística del censo de ciudadanos musulmanes en España, referido a fecha 31/1272014. 

Objetivo de la jornada

El encuentro se configura como el punto de partida de un ambicioso proyecto de investigación que tiene los siguientes objetivos:

Determinar las variables principales que pueden afectar a la evolución de los extremismos violentos en Europa en 2030.
Analizar a los actores presentes y futuros, que con sus acciones configuran dicho futuro.
Plantear posibles escenarios futuros, no con ánimo adivinatorio, sino con la finalidad estratégica de plantear el diseño estratégico adecuado para evitar aquellos más negativos.
Establecer un modelo para la evaluación continua de la amenaza, a través de diferentes indicadores.


En esta Jornada se presentará la situación actual de los extremismos violentos en Europa y España, se detallarán los principios metodológicos para su estudio futuro y se abordará una cuestión que precisa ser atendida en mayor medida: los denominados delitos de odio, que se manifiestan, a diferencia del terrorismo, día a día, atacando los derechos y libertades de personas.

ASISTENTES

Representantes de diferentes sectores de la sociedad civil. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas, Empresas, Seguridad Privada, Administración Pública, estudiantes. FECHA  25 de marzo de 2015

No hay comentarios: