martes, 18 de octubre de 2011

UCIDCAT organiza la segunda jornada formativa dirigida a los profesores de árabe y educación islámica en Cataluña

Montmeló,15-10-2011,islamedia


El pasado sábado día 15 de octubre de 2011, la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT) organizó la segunda jornada de formación dirigida a los profesores de árabe y educación islámica en Cataluña. En esta jornada participaron 120 profesores procedentes de las cuatro provincias de Cataluña y representando un total de 42 comunidades Islámicas de Cataluña.

UCIDCAT organizó la jornada con la colaboración de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) y el Ayuntamiento de Montmeló. La iniciativa es resultado de un acuerdo de cooperación firmado por un parte por la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT) y por otra parte por el ISESCO (Islamic Educational, Scientific and Cultural Organization), Granada Ediciones y CIFOP (Centro Internacional de Formación Pedagógica).

La jornada tuvo lugar en la sala polivalente del CC La Torreta, ubicado en la calle Folch i Torras, S / N de la ciudad de Montmeló desde las 10:00 hasta las 18:00 h.

En la sesión inaugural han intervenido: Mohamed El Ghaidouni El Morabet; presidente de UCIDCAT, María Jesús Prieto Villa, Concejala de Educación, Salud Pública y Comunitaria y Consumo, Carmen Palacios Manuel; Concejala de Cultura, Mujer y plan para la Igualdad y de Solidaridad y Cooperación. Asistió también el señor Luis Esteban García; Concejal de Plan Estratégico, de Trabajo y cooperación del Ayuntamiento de Montmeló y el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Andalucía (UCIDAN).


Las concejalas en sus intervenciones dieron la bienvenida a los participantes en la jornada, expresando la voluntad del equipo del gobierno del ayuntamiento de Montmeló a una plena colaboración con UCIDCAT en temas de interés para el conjunto de los ciudadanos.

Mohamed El Ghaidouni en su intervención agradeció la colaboración del ayuntamiento de Montmeló, de UCIDE para poder organizar la jornada, dando las gracias a las tres entidades que apoyaron la organización de esta jornada. El Doctor Chokri Hamrouni director del departamento de formación educativa de CIFOP desarrolló la jornada en dos sesiones:

La primera sesión, desde las 10:15 h hasta las 13:30 h, donde Chokri desarrolló la parte pedagógica sobre el tema de lectura y redacción en la primaria. La segunda sesión, desde las 15:00 h hasta las 18:00 h, Chokri habló de las técnicas de gestión y control de clase.

La jornada finalizó con varias intervenciones de los participantes que agradecieron el esfuerzo realizado por UCIDCAT para llevar a cabo esta segunda jornada de formación dirigida a los profesores de Árabe y Educación Islámica en Cataluña.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: