martes, 18 de octubre de 2011

El centro que expulsó a una menor por llevar el hiyab cambia su reglamento

Madrid,18/10/2011,EcoDiario.es

Foto: Archivo

La menor expulsada por llevar puesto el hiyab es readmitida en el centro

La niña musulmana que fue expulsada de un examen por llevar puesto el velo islámico ha sido readmitida en el instituto de educación secundaria donde estudiaba, después de que la directora del centro haya modificado el reglamento interno y pedido disculpas a los padres de la menor, quienes han retirao la denuncia interpuesta.

Aunque el centro sostenía que la utilización de este tipo de indumentarias era una falta leve puesto que dificultan la identificación del alumnado, la familia de la niña y su abogado han alegado que el 'hiyab' es un velo que forma parte de la identidad de la persona y por ello está permitido su uso por ley.

Según ha declarado el letrado Iván Jiménez-Aybar a elmundo.es, no se trata de una victoria del islam, ya que el instituto ha actuado conforme al Derecho y no "al capricho de una musulmana".

Evitar que otras pasen por lo mismo

La alumna ha declarado su felicidad por la resolución de este conflicto, ya que podrá evitar que otras chicas pasen por lo mismo. "Vi la cara de felicidad de mi padre y el abogado y supuse que tenían buenas noticias", cuenta, nada más conocer la buena noticia.

La menor, que ha continuado asistiendo a las clases desde el día de la expulsión, había denunciado el mal trato recibido por el resto de docentes después de que sus padres denunciaran al centro.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: