jueves, 27 de octubre de 2011

Más de cien musulmanes salen de Melilla hacia La Meca

MELILLA,27.10.11,SUR


Decenas de personas acudieron ayer a la Mezquita Central para despedir a las cien personas de confesión musulmana que realizarán el viaje de peregrinación a La Meca gracias a la organización de la Comunidad Andalusí Musulmana de Melilla. La finalidad es acudir a Arabia Saudí para cumplir con uno de los preceptos más importantes del Islam: visitar Tierra Santa al menos una vez en la vida.

Veinticinco años lleva la Comunidad Andalusí Musulmana de Melilla organizando estos viajes. Ayer, el rezo estuvo dedicado a la madre del histórico líder Omar Duddú, fallecida hace tan sólo unos días. Según se explicó a los medios de comunicación allí presentes, a Duddú se le debe, en gran parte, el origen de estas peregrinaciones desde Melilla, ya que fue él quien pidió al rey Hassan II su colaboración para ayudar a las familias musulmanas melillenses a cumplir con el quinto pilar del Islam: la peregrinación a la Meca.

Durante un mes permanecerán estas personas en La Meca. La mayoría de ellas son mujeres mayores con una salud delicada.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: