lunes, 3 de octubre de 2011

La Comunidad Islámica de Esparreguera abre las puertas de su mezquita

Esparreguera,03-10-2011,islamedia


La Comunidad Islámica de Esparreguera y la mezquita Al-Salam hicieron una jornada de puertas abiertas en el centro de culto islámico de la calle Tíjola. El acto contó con la colaboración de la entidad Conocer para Comprender y tenía el objetivo de acercar a los esparreguerins esta cultura. La jornada se enmarca en la campaña de lucha contra los rumores, impulsada por la Generalitat.

La jornada se inició con la intervención de señor Jordi Mestres Rosàs, concejal de servicios sociales, deportes y nuevos Catalanes del Ayuntamiento de Esparreguera quien felicitó a la comunidad para organizar por primera vez esta jornada de puertas abiertas con el objetivo de acercar la cultura árabe y musulmana a los vecinos y vecinas del municipio. También intervino Mohamed El Ghaidouni, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT), que estuvo acompañado del tesoro de UCIDCAT Hassan El Ars.

El Ghaidouni agradeció al concejal su presencia en el acto, explicando que la implicación de la comunidad musulmana en el desarrollo de la sociedad es la manera más correcta para normalizar la práctica del hecho musulmán en la sociedad y de dar a conocer el islam y los musulmanes.

Durante toda la mañana, la mezquita recibió grupos de estudiantes del municipio acompañados por sus profesores para conocer de cerca las instalaciones de la Mezquita y las diferentes actividades que desarrolla la comunidad durante todo el año.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: