sábado, 15 de octubre de 2011

Tayikistán: Construcción de la mezquita más grande de Asia Central

Tayikistán,15.10.2011,IQNA/AIN.

Mezquita en Tayakistan.

Los trabajos de construcción de la mezquita más grande de Asia Central, que albergará a más de 150 mil personas, se iniciaron en la capital de Tayikistán.

Según la agencia de noticias Interfax, esta mezquita será erigida en un terreno de 7.5 hectáreas y dispondrá de 4 minaretes y de una cúpula de 47 metros.

La mezquita será construida con un presupuesto de 100 millones de dólares, de los cuales 70 millones serán donados por Qatar y el resto por Tayikistán.

Las ceremonias de inauguración de los obras de construcción de la mezquita más grande de Asia Central, se llevaron a cabo el 6 de octubre, en presencia del presidente tayiko, Imamali Rahmanov.

Algunos analistas consideran que la construcción de esta mezquita, es parte de los esfuerzos desplegados por el gobierno tayiko, por satisfacer a los musulmanes que protestan contra las serias restricciones aplicadas en el país.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: