sábado, 29 de octubre de 2011

Se duplicó la población musulmana en Milán

Milano,29.06.2011,ISLAMTODAY/AIN.

Se duplicó la población musulmana en Milán.

Un estudio italiano reveló que el número de musulmanes supera las 100 mil personas de una población total de un millón de habitantes.

Silvia Mukki, investigadora en la Facultad de Estudios Superiores en la ciudad de Bavia, señaló mientras presentaba el pasado miércoles los resultados de esta investigación, que los musulmanes de Milán no poseen un lugar para cumplir con sus oraciones.

Declaró que es cierto que existen varios lugares donde los musulmanes se encuentran para rezar, pero no un lugar de referencia para todos los musulmanes de la ciudad. Además la población musulmana de la ciudad desde 2005 se duplicó y hay más de cinco mil italianos convertidos al Islam.

El tema de la construcción de una mezquita en la ciudad de Milán, fue utilizado como tema de batalla durante las elecciones municipales, y el partido de centro derecho había advertido que si gana el candidato de la izquierda eso significaba “la islamización de la ciudad”.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: