sábado, 1 de octubre de 2011

Catedrático propone crear en Córdoba una escuela europea de cultura islámica

A Coruña, 30/09/2011,(EFE).

El catedrático de Derecho Eclesiástico de la Universidad de A Coruña Juan Ferreiro ha propuesto hoy la creación de una escuela oficial de la cultura islámica en Córdoba par "evitar" prejuicios y dotar de "voz propia" al islam en Europa.

Ferreiro ha subrayado durante la presentación de su libro "Islam and State in EU. Church-State Relationships, Reality of Islam, Imams training centres", la necesidad de este centro para paliar la inexistencia de un lugar de formación de imanes en Europa.

"Es bastante difícil la concreción de esta idea porque sería necesario que primero hubiera un acuerdo entre las distintas agrupaciones islamistas Europa y, en segundo lugar, la ratificación política de los 27 estados de la Unión Europea", ha reconocido Ferreiro, ex subdirector general de relaciones con las confesiones del Ministerio de Justicia entre 2006 y 2010.

Ferreiro ha lamentado además la "asociación perversa" del "asimilar" los actos de terrorismo como el islam en general.

"El propio Obama cambió su discurso pasando a decir radicalismo violento a lo que antes se denominaba terrorismo islámico. En España tuvimos un caso parecido. Ahora a nadie se le ocurre decir terrorismo vasco por terrorismo de ETA", ha asegurado.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: