domingo, 2 de octubre de 2011

La Comunidad Islámica de Manresa participa en una campaña en diferentes niveles para lograr la mejora de la convivencia

Manresa,30-09-2011,islamedia


Partiendo de la plena convicción de que el Civismo es una actividad esencial para la buena convivencia entre las personas y sobre todo por la vida pública dentro de una sociedad, la Comunidad islámica de Manresa "Mosaab Ibn Omaira" participó este jueves 29 de septiembre 2011 en una rueda de prensa en la que se presentó la campaña "Civismo en acción!" una iniciativa promovida por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Manresa y con el apoyo de una docena de entidades que aglutinan inmigrantes de diferentes procedencias.

Los objetivos de este proyecto se pueden resumir en:

1 - Sensibilizar a los miembros de las AV y en conjunto el vecindario y las personas recién llegadas de la alarmante problemática hacia el respeto y los valores cívicos que se sufren los barrios de la ciudad.

2 - Fomentar el conocimiento de buenas prácticas y consejos útiles para llevar a cabo una gestión desde las propias entidades y, al mismo tiempo, desde la propia cotidianidad, así como potenciar el respeto hacia las personas y el espacio público.

3 - Implicar al máximo posible los vecinos y las personas recién llegadas en la construcción de unos barrios más cívicos y educados.

En cuanto a las acciones concretas, en cada distrito se desplegará una patrulla de agentes medioambientales para aconsejar a los usuarios de la vía pública del buen uso de los espacios comunitarios, y se harán grupos de voluntarios para retirar los carteles obsoletos que se acumulan en muchas paredes. Además, cada uno de los cuatro distritos de la ciudad (Norte, Centro, Levante y Poniente) se pintará un graffiti que apueste por vivir de forma cívica. Otro grupo de voluntarios llevarán utensilios de limpieza y harán Sábado del espacio público. El día central de la acción será el sábado 8 de octubre, pero otros días habrá más acciones pro-civismo.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: