miércoles, 23 de junio de 2010

Consejo de Europa insta a Suiza a permitir minaretes

Estrasburgo,23/06/2010,dw-world.de.

Suiza debería levantar cuanto antes la prohibición "discriminatoria" de construir minaretes, según estimó el Consejo de Europa en Estrasburgo. En la resolución de la Asamblea Parlamentaria, que fue aprobada de forma sorprendentemente unánime, se recomienda que para el tiempo de transición Suiza adopte la moratoria correspondiente.

El consejo considera que detener este tipo de construcciones constituye una "discriminación de la comunidad musulmana y una violación de la convención de derechos humanos europea".

Los diputados de los 47 países del Consejo de Europa abogaron además contra una prohibición general de las prendas que cubren todo el cuerpo de la mujer, como el niqab o el burka. Sin embargo, los parlamentarios consideran aceptables normativas legales puntuales como las que se están estudiando en Francia. Por ejemplo, en casos en los que se requiere la identificación, en el ejercicio de funciones públicas o en casos en que se requiere una neutralidad religiosa.


En el resto de los casos, las mujeres musulmanas deberían tener libre elección sobre su forma de vestir, considera el consejo. Ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos se han presentado varias demandas contra la prohibición de minaretes, presentada por representantes de la comunidad musulmana en Suiza. En noviembre de 2009 una mayoría de suizos votó en referéndum a favor de prohibir que se construyan minaretes.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: