lunes, 28 de junio de 2010

Al Jazeera hará un reportaje en Cervera sobre el antiislamismo de PxCat

Lleida,28/06/2010,(EFE).


La cadena árabe Al Jazeera desplazará en los próximos días a un equipo de producción a la localidad leridana de Cervera para entrevistar al concejal y presidente del Partit per Catalunya (PxCat), Mateu Figuerola, y analizar su discurso antiislamista, según ha confirmado hoy el político a Efe.

Figuerola es el líder de PxCat, una formación que nació de la escisión de la ultraderechista Plataforma per Catalunya de Josep Anglada y que se caracteriza por su abierto discurso xenófobo y antiislamista.

PxCat, por ejemplo, es partidario de denunciar a los inmigrantes en situación irregular y de prohibir el uso del 'burka' y ha llegado a proponer la ilegalización del islam en toda Cataluña.

Según Figuerola, Al Jazeera prepara un reportaje sobre la eclosión del antiislamismo en algunos puntos de Cataluña y se ha puesto en contacto con la formación para poder entrevistarle.

"La emisora árabe quiere analizar en profundidad el por qué de los roces que se han producido en algunas localidades catalanas entre miembros de la comunidad musulmana y el resto de la población", señala el PxCat.

La propuesta de ilegalizar el islam en territorio catalán, "punto estrella" del programa electoral de PxCat de cara a las próximas elecciones autonómicas, centrará la entrevista que los periodistas de la cadena árabe harán a Figuerola.

No obstante, también se comentarán otros temas de actualidad, como las mociones que han aprobado numerosos ayuntamientos e instituciones de Cataluña para prohibir el uso de vestimentas que dificulten la identificación de las personas en los equipamientos y dependencias municipales o para denunciar a los inmigrantes en situación irregular.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: