viernes, 25 de junio de 2010

Conferencia de la ONU contra la corrupción se realizará en Marruecos

Marrakech,25/06/2010,ain.com.ar.

4ª Conferencia Estados miembros Convención de ONU Contra corrupción en Marrakech en octubre 2011.
La cuarta sesión de la "Conferencia de los Estados miembros de la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción", una manifestación internacional que reunirá a los países miembros de la convención de la ONU que entró en vigor en 2005, tendrá lugar en Marrakech del 22 al 28 de octubre de 2011, anunció la delegación marroquí que participa en el Foro de África del Oeste contra la corrupción, que se realizó esta semana en Dakar.

Invitados a este Foro por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen (UNODC), los miembros de la delegación marroquí presentaron los preparativos y la temática de esta cuarta sesión en la que participarán representantes de los 154 países miembros de la convención de la ONU para la luchar contra la corrupción.

El jefe de la delegación, Ahmed Laamoumri, director de la modernización de la administración en el Ministerio de Modernización de los Sectores Públicos, subrayó que el tema principal para esta cuarta edición es “el desarrollo de África y la lucha contra la corrupción” y precisó que esta manifestación de envergadura se celebra por primera vez en el continente africano.

El evento, que se celebrará en el palacio de congresos en Marrakech, será precedido por un Foro de las Instancias centrales e internacionales de la lucha contra la Corrupción ", agregó el funcionario marroquí.

La organización de esta conferencia internacional en Marrakech refleja la voluntad de Marruecos y su compromiso de avanzar en la lucha contra la corrupción, relevó Laamoumri, agregando que esta manifestación favorecerá la implicación de la sociedad civil “ya que la lucha contra la corrupción es un asunto de todos".

Paralelamente a esta Conferencia, se discutirán una serie de temas en el marco de talleres de reflexión, entre otros, “Juventud y corrupción”, “los parlamentarios árabes y africanos”, “Función Pública y ética en África”, “El sector privado” y “sector bancario y lavado de dinero”, añadió.

En diciembre de 2003, 114 países habían firmado en Mérida (México) la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción.

Esta Convención de la ONU que constituye el primer instrumento mundial de lucha contra la corrupción, contiene las disposiciones de prevención de la corrupción y las normas que organizan la cooperación internacional así como las normas de procedimiento.(Fuente: MAP)

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: