domingo, 20 de junio de 2010

Pidieron a la ONU tomar medidas contra la islamofobia

Ginebra,19/06/2010,ain.com.ar.

El Consejo de los Derechos Humanos de la ONU.

Varios países islámicos, pidieron a la Organización de las Naciones Unidas, durante la reunión del Consejo de Derechos Humanos de la organización, tomar serias medidas contra la islamofobia que se propaga de manera preocupante en occidente y en la prensa occidental.

Delegados de países islámicos, como Pakistán y Egipto, declararon en el consejo conformado por 47 países, que los musulmanes son maltratados en Europa.

El delegado egipcio afirmó que “los inmigrantes de origen árabe enfrentan nuevas formas de racismo, discriminación racial y xenofobia, signos evidentes de intolerancia”.

Por su parte, Pakistán, en nombre de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) conformada por 57 países, pidió investigar todos los actos de racismo y discriminación, afirmando que el investigador del consejo especializado en las libertades religiosas, debe trabajar en el sentido de terminar con los hechos de racismo, en particular en las sociedades occidentales.(Fuente: ISLAMONLINE)

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: