sábado, 26 de junio de 2010

Publicarán el primer Corán en ucraniano

Ostrov,26/05/2010,ain.com.ar.

Primer Corán traducido al ucraniano.

Será publicado en los próximos días el primer ejemplar del sagrado Corán en lengua ucraniana, traducido por Mykhailo Yakubovych, profesor de la Universidad Nacional de Ostrov.

Yakubovych, examinó y estudió más de 100 referencias sobre el sagrado Corán y más de 40 comentarios coránicos para redactar esta traducción en ucraniano y también un diccionario de léxicos coránicos.

Esta traducción de 700 páginas será publicada próximamente gracias al centro de Traducción del sagrado Corán del Rey Fahd en la ciudad saudita de Medina.

Tiene también la intención de traducir al ucraniano hadices o dichos del profeta Muhammad (P y B) y de las antiguas obras de filósofos y sabios musulmanes.

Cabe señalar que el sagrado Corán fue publicado más de cien veces en ingles y diez veces en ruso, pero no hay ninguna traducción completa al ucraniano.

Agatangel Krysmkyi, científico y eminente orientalista de Ucrania, tradujo por primera vez al ucraniano una parte del sagrado Corán en 1907.(Fuente: IQNA)

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: