lunes, 21 de junio de 2010

La Comunidad Musulmana de Terrassa organiza una jornada de inauguración de la Mezquita Badr

Terrassa,19/06/2010, islamedia.

La Comunidad Musulmana de Terrassa inauguró el pasado viernes día 18 de junio de 2010 la remodelación y ampliación de la mezquita Badr ubicada en la calle del Doctor Pearson número 149. Las obras comenzaron el mes de agosto del 2009 y han servido para doblar la capacidad del oratorio, que ahora puede acoger hasta 3.200 fieles. Antes de las obras, el equipamiento tenía una superficie de 600 m², y una capacidad para unas 1.300 personas. Tras la ampliación, la mezquita tiene 1.150 m², incluyendo los altillos.

Sólo el coste de la remodelación, teniendo en cuenta el mobiliario, ha costado cerca de 50.000 euros, financiados por la comunidad con las aportaciones voluntarias de los mismos fieles. El secretario de la Comunidad Musulmana de Terrassa, Mohammed Settati, recordó que ha sido necesario llevar a cabo esta ampliación "porque no había espacio para todos, sobre todo los viernes, día en que mucha gente tenía que rezar fuera». Por eso, después de adquirir el inmueble 149 de la calle Pearson, por 180.00 euros, se vieron obligados a comprar el local adyacente, que les costó cerca de 300.000 euros.

Además de las alfombras que llenan todo el suelo, en el oratorio destaca la fachada y el diseño de un arco árabe que preside el interior de la mezquita. El equipamiento se ha adaptado a la normativa de seguridad actual. También se ha hecho una sala de invitados y una sala para mujeres. Settati destacó que la entidad organiza actividades para la integración de los musulmanes en la sociedad Catalana. En Terrassa hay unos 15.000 musulmanes.

El presidente de la Comunidad Musulmana de Terrassa, Said Es-Semmaa, indicó que no sólo es un oratorio, sino que se trata de un «punto de encuentro cultural, religioso y de desarrollo humano». ES-Semmaa agradeció la ayuda del Ayuntamiento, tanto para el asesoramiento como los trámites administrativos que han llevado a cabo. «Ha abierto una puerta de tolerancia y respeto mutuo entre las religiones», añadió el presidente del Es-Semmaa.

El teniente de alcalde de Acción Social y Derechos Civiles, Isaac Albert, indicó que «en el Ayuntamiento se trabaja para conocer las inquietudes de todas las confesiones religiosas de la ciudad». Albert subrayó que «las religiones no tienen patria, pero nosotros sí que tenemos», por lo que pidió respeto por el país de acogida.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: