domingo, 26 de octubre de 2008

Responsables de la comunidad islámica de Valencia se reúnen en Cehegín

La Comunidad Islámica de Cehegín acogerá mañana, día 26, en su sede a la Comunidad Islámica de Murcia, así como a los responsables de Valencia, Murcia y Baleares, para conseguir coordinarse a nivel nacional, según informaron fuentes de la organización UcidMurcia.

Cehegín,25/10/2008,panorama-actual.es

En este encuentro se tratarán puntos de interés que afectan de una forma directa a la vida diaria del colectivo musulmán en España y en Murcia, como la fecha de la celebración de fin de Ramadán "con la que no ha habido unanimidad en el día de celebración".

La mayoría de las comunidades, más del 90 por ciento, lo celebraron el miércoles 1 de octubre, y una minoría el martes, 30 de septiembre del presente año. Por este motivo, la Comunidad reclama la importancia de tener un día unificado para todo el territorio nacional.

Otro asunto a tratar en la reunión, que tendrá lugar a las 10.00 horas, será el tema de la enseñanza de religión islámica en los centros públicos y concertados para que "haya un criterio parejo al respecto y todos tengamos los mismos argumentos".

Asimismo, se informará de las actividades de Ucide, como son la celebración de los congresos en Cataluña los próximos días 7, 8 y 9 de noviembre; en Granada, en el mes de diciembre y en Valencia el 23, 24 y 25 de enero de 2009.

Por último, "trataremos de dar pasos prácticos para unir las comunidades en la Región de Murcia, para que mantengan más contactos y hacer de la Unión de las Comunidades Islámicas de Murcia un ente con identidad propia".

Para este fin, se animará a las comunidades a hacer actividades de convivencia donde se invitará a participar a personas ajenas a las comunidades para fomentar el diálogo intercultural. Por todo ello, UcidMurcia realizó un llamamiento para que todas las asociaciones musulmanas de la Región de Murcia participen en este encuentro cuyo objetivo es "intercambiar opiniones, debatir sobre problemas y presentar propuestas, así como conseguir una mejor convivencia de todos los musulmanes residentes en esta Región".

En el encuentro se contará con la asistencia del Cheij Talal de la Universidad Al-Azhar de Egipto, invitado por la Comunidad Islámica de Benetússer.

Enlace web

En esta reunión UcidMurcia también presentará un nuevo canal de comunicación con las comunidades musulmanas, se tratará del enlace web ´http://ucidmurcia.blogspot.com´.

Un blog que recogerá toda la información de interés de esta federación musulmana como de las asociaciones de su entorno, tanto actividades, reuniones, convocatorias de ayudas y subvenciones, como publicaciones o proyectos.

Se suma así a los de cada una de la diferentes federaciones regionales, relacionadas con Ucide, ya existentes, como los de Extremadura, Cataluña, País Vasco o Castilla La-Mancha.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: