miércoles, 22 de octubre de 2008

La Comunidad Islámica decide seguir adelante con la mezquita

Sevilla, 2008-10-22,El País.

Pese a los contratiempos con los que se ha enfrentado en los últimos tiempos, la Comunidad Islámica no tiene intención de renunciar a su proyecto de construir una mezquita en Sevilla.

El presidente de la comunidad, Malik Ruiz, aseguró ayer que al margen de lo que ocurra con las negociaciones con el Ayuntamiento de Sevilla, su idea es “no cejar nunca en el empeño”.

La comunidad se ha quedado por segunda vez sin el suelo que le había cedido el Ayuntamiento hispalense después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía haya dictado una sentencia que obliga a modificar el criterio que hasta la fecha había seguido el gobierno local para donar parcelas.

Malik Ruiz explicó que la postura acordada por la comunidad es la de reafirmar “la máxima según la cual construir una mezquita en Sevilla es un deseo y una necesidad de los islámicos”.

“Conforme a lo que dicta la Justicia y el Estado de Derecho, es lo que nos corresponde realizar y así lo haremos”, indicó Ruiz, quien volvió a confiar en que en la decisión final no se produzca “trato discriminatorio alguno” hacia la Comunidad Islámica.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: