lunes, 27 de octubre de 2008

Jornada de expertos sobre los “Servicios de Atención contra la Discriminación: diagnóstico y propuestas”.

Madrid,27 de octubre de 2008, islamedia.-

Amapola Blasco Marhuenda, Directora del Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia en la Dirección General de Integración de los Inmigrantes de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración -Ministerio de Trabajo e Inmigración, tuvo la gentileza de invitar a expertos en materia de discriminación de la Asociación Musulmana de España a una Jornada de expertos sobre los “Servicios de Atención contra la Discriminación: diagnóstico y propuestas”.

En el marco del proyecto Estrategias de Sensibilización para la Ciudadanía y la Integración (ESCI), dentro del Programa Europeo PROGRESS, la Dirección General de Integración de los Inmigrantes organiza, los días 25 y 26 de noviembre, una Jornada de expertos sobre los “Servicios de Atención contra la Discriminación: diagnóstico y propuestas”.

Como persona de contacto de su organización, registrada en el centro de Recursos Antidiscriminación (CREADI), en la página Web del Observatorio Español de Racismo y Xenofobia, queremos invitarle a la Jornada.

Los objetivos que perseguimos son, presentar los resultados y conclusiones del Proyecto ESCI, y motivar una reflexión de los expertos invitados acerca de la situación actual y de las necesidades de los dispositivos antidiscriminatorios por origen racial o étnico registrados en el CREADI.

En el marco de las jornadas realizaremos diferentes talleres temáticos en los que invitaremos a participar a todos los asistentes:

Marco jurídico de la discriminación: Pretendemos reflexionar sobre el trabajo de asesoramiento jurídico y de representación judicial que se está realizando.

Actuaciones de prevención contra la discriminación: Acciones y programas de sensibilización, formación, información.

Programas y servicios de atención a las víctimas: Acciones de atención psicológica, social etc.
Fortalecimiento del trabajo en red: Colaboración entre organizaciones sociales y administraciones públicas y posibilidades de fortalecimiento del CREADI.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: