martes, 21 de octubre de 2008

Encuentro interreligioso católico-islámico en el Vaticano en noviembre

Ciudad del Vaticano, 21 octubre 2008, (RV).-

El Consejo Pontificio parra el Diálogo Interreligioso, dicasterio vaticano que preside el cardenal Jean-Louis Tauran, celebrará los próximos 4 y 5 de noviembre una reunión con el mundo musulmán, bajo el tema “El amor de Dios en el amor del prójimo”. El dicasterio hace saber que este encuentro congregará a los 137 signatarios (entre intelectuales y religiosos musulmanes guiados por el príncipe de Jordania Ghazi bin Muhammad bin Talal), de la carta abierta “una palabra común entre nosotros y ustedes”.

Se prevé que además del Papa, los representantes del Islam se encuentren con autoridades Vaticanas y celebren sesiones de trabajo en institutos como el Pontificio Instituto de Estudios árabes y del Islam (PISAI). Al origen del encuentro se coloca el intercambio epistolar que tuvo lugar en noviembre y diciembre de 2007, entre Su Santidad Benedicto XVI a través del cardenal Secretario de Estado Tarcisio Bertone, y el alto promotor de la carta “una palabra común entre nosotros y ustedes” de los 138 representantes islámicos, el príncipe de Jordania Muhammad bin Talal.

Recordamos que el encuentro próximo a celebrarse fue presentado por el mismo cardenal Jean Louis Tauran, el viernes pasado en el marco de los trabajos de la asamblea del Sínodo de los Obispos, recordando que por lo que se refiere al diálogo entre musulmanes y católicos, el texto fundamental sigue siendo la declaración del Concilio Vaticano II Nostra Aetate.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: