miércoles, 29 de octubre de 2008

El Ayuntamiento organiza dos visitas teatralizadas durante la festividad de Todos los Santos

ALMERÍA,29-10-2008,teleprensa.net.

"Almería Musulmana" y la Alcazaba incluirán animación con personajes de época.

Visitas teatralizadas

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, ha programado dos visitas que, a buen seguro, serán del agrado de los ciudadanos. El próximo sábado, 1 de noviembre, se desarrollará la visita teatralizada "Almería Musulmana", donde se visita el antiguo arrabal de la musalla, con los Aljibes de Jayrán, el Cerro de San Cristóbal y el núcleo de la Medina, con el laberinto de calles, la Iglesia de San Juan, donde quedan restos de la antigua Mezquita Mayor, y se finalizará a los pies de la Alcazaba.

Personajes de la época irán introduciendo a los participantes en dicho período, que irá combinado con las explicaciones de los guías del Área. Abderramán III (fundador de la ciudad en el siglo X), Jayrán, primer rey de la Tayfa almeriense (siglo XI), un esclavo y un comerciante serán los hilos conductores de la visita.

Al día siguiente se celebrará la visita de todos los domingos a la Alcazaba que, tendrá, como es habitual en las fechas festivas, una peculiariedad especial porque se incluirá una animación a cargo de un personaje. La primera de estas características ya se realizó el pasado 13 de octubre con el rey Abderramán III, coincidiendo con el Puente del Pilar, y tuvo una gran aceptación de público. En esta ocasión, un mercader será el que vaya relatando sus vivencias en la Alcazaba, siempre acompañado con las explicaciones de los guías del Área.

Por otro lado, los recursos turísticos del Ayuntamiento estarán abiertos para dar la oportunidad al visitante a conocerlos. Los Aljibes podrán ser visitados el sábado, de 10 a 12.30 horas y, por otro lado, los refugios de la Guerra Civil también estarán abiertos, el sábado y el domingo, en horario de mañana, siendo la primera visita a las 9.30 y la última a las 13.30 horas.

Los visitantes que llegan a la ciudad también podrán disfrutar de un recorrido en tren por el Centro Histórico el sábado y domingo, en horario de mañana, a las 11, 12 y 13.00 horas, y, en horario de tarde, a las 17.00, 18.00 y 19.00 horas.

La Oficina Municipal de Turismo del Mirador de la Rambla dará cumplida información de todas estas visitas y de todos los recursos de la ciudad, ya que permanecerá abierta el fin de semana en horario de mañana, de 8 a 15.00 horas para todos aquellos que deseen informarse sobre que visitar en Almería y poder adquirir las entradas sobre las visitas referidas.

Los interesados en asistir a las visitas guiadas deben adquirir previamente su entrada en la citada oficina o en la recepción de los Refugios, en la Plaza Manuel Pérez, al precio de 2,5 euros. Si son grupos organizados de colectivos, como mínimo de quince miembros, el precio por persona en cada visita se reducirá a dos euros.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: