viernes, 17 de octubre de 2008

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad se promocionan en el Sudeste asiático de la mano de Turespaña

Sudeste asiático, 17-10-2008,Europa Press

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se ha dado a conocer en el Sudeste asiático a través de las jornadas de comercialización internacional organizadas por el Instituto de Turismo de España (Turespaña), que se desarrolló en Tailandia, Australia, Malasia y Singapur del del 5 al 17 de octubre.

El grupo, que aúna a 13 ciudades españolas proclamadas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, mantiene un convenio con Turespaña para su promoción conjunta en el exterior. Ambos trabajaron para expandir su imagen entre los países que conforman el Sudeste Asiático y posicionarse como uno de los principales destinos turísticos, según informa esta agrupación en nota de prensa.

Así, durante la primera parte del recorrido, el grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad estuvo representado en la Feria ITCMA, en Bangkok (Tailandia). En la feria ITCMA, así como en Brisbane y Sidney (Australia), Kuala Lumpur (Malasia) y Singapur, las 13 ciudades patrimonio de la Humanidad de España 'mostraron su atractivo ante agencias de viajes, touroperadores y medios de comunicación'.

En este sentido, el Grupo y Turespaña se encontraron con revistas de renombre como 'Travel+Leisure South East Asia' o 'Australian Gourmet Traveller', que presentaban ediciones especiales dedicadas a España.

Durante la visita a Australia, además, los chefs españoles Frank Camorra y Javier Codina 'dieron muestra de la exquisita cocina española ante los agentes turísticos de Brisbane y Sidney, mientras que un grupo de baile español amenizó las jornadas'.

HERENCIA ISLÁMICA, GASTRONOMÍA Y DEPORTE.

Según explica el grupo en nota de prensa, la inmensa población que compone el Sudeste Asiático se caracteriza por el gusto por conocer otros países, y el aumento de su interés por España se debe, principalmente, a tres motivos, como son la herencia islámica, la gastronomía y el deporte.

España es el único país europeo que cuenta con un legado histórico-artístico derivado de los 7 siglos de presencia musulmana, lo que otorga una ventaja competitiva, por ejemplo, en Malasia. El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España cuenta, de hecho, con la ruta Red de Juderías, que une Ávila, Segovia, Toledo, Cáceres y Córdoba. El total de turistas malayos que visitan España creció un 3,42% anual (IATA: datos de 2006-2007).

El número de habitantes en Indonesia que viajaron a España creció un 15,84% en el mismo periodo, gracias también a la proliferación de grupos con un solo motivo de turismo, la herencia islámica.

Así, y según los datos aportados por esta agrupación, los residentes en Singapur aumentaron sus visitas a España un 34,9% entre 2006 y 2007, motivados en su mayoría por la oferta gastronómica y enológica. El perfil de la gastronomía española ha aumentado notablemente en este país durante los últimos años.

La imagen de España en Tailandia se ha visto favorecida, sin embargo, por los éxitos de los deportistas españoles a nivel internacional como en fútbol, tenis, Fórmula-1 o golf. El número de tailandeses que visitaron España en 2007 fue un 11,60% mayor que en el año anterior.

Cabe recordar que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se creó el 17 de septiembre de 1993 y está formada por trece municipios repartidos por toda la geografía y que tiene en común haber sido distinguidas por la UNESCO con esta declaración, con el objetivo de actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de estas ciudades, así como en el mantenimiento y fomento de determinadas formas de vida que estos núcleos históricos necesitan.

Este grupo de ciudades está integrado por Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: