martes, 11 de febrero de 2020

Primer imam musulmán será nombrado en el Ejército alemán

Alemania,10/02/2020,mundoislam.com


Soldados alemanes

El comisionado militar de la Bundeswehr, Hans-Peter Bartels, habló en su informe anual de 2019 sobre el nombramiento de un primer imam para la Bundeswehr.

El comisionado militar de la Bundeswehr, Hans-Peter Bartels, del Partido Socialdemócrata (SPD), habló en su informe anual de 2019 sobre el nombramiento anticipado de un primer imam militar para la Bundeswehr. No se trata solo de satisfacer rápidamente una necesidad específica, sino también de dar un ejemplo, explica Bartels en su informe presentado en Berlín el martes.

Se estima que hay alrededor de 3.000 soldados musulmanes en el Ejército alemán. Pero este número aumentará previsiblemente en los próximos años.

Bartels recomienda que la Bundeswehr vincule a los clérigos musulmanes con los llamados contratos de servicio en el futuro. Los requisitos para los imames formulados por la Conferencia Alemana del Islam son apropiados. Sin embargo, “no es fácil” encontrar a tales imames.

El informe también recomienda el establecimiento de un grupo de trabajo ministerial sobre la introducción de la asistencia religiosa musulmana y un diálogo entre los representantes de la capellanía militar de las dos iglesias cristianas y los nuevos imames musulmanes para el intercambio de experiencias.

El comisionado militar se quejó de casos de propaganda nazi, racismo y comportamiento discriminatorio. Al mismo tiempo, certificó que la Bundeswehr era sensible al tema. Por lo tanto, es una “cuestión de honor” el abordar hechos relevantes de este tipo e informar sobre ellos.


No hay comentarios: