martes, 11 de febrero de 2020

Francia fue escenario de una nueva jornada de protesta de los chalecos amarillos

Francia,11.02.2020,TRT



El movimiento conocido como los Chalecos Amarillos realiza jornada 65 de protesta en Francia

Los chalecos amarillos volvieron a salir a las calles para rechazar las políticas del presidente Emmanuel Macron.  

Francia vivió jornada 65 de protesta, que comenzó en respuesta al aumento de precios al combustible y condiciones económicas y que se convirtió en manifestación contra el Gobierno de Macron.

Pese a las prohibiciones de la policía, los chalecos amarillos se concentraron en la Plaza del Palais Royal situada al lado del Consejo de Estado en París.

Un grupo de activistas marcharon del barrio parisino de Saint-Cloud al barrio de Pereire. La protesta realizada bajo amplias medidas de seguridad terminó sin incidentes.

La Dirección de Policía de París declaró que 32 personas fueron detenidas y otras 140 fueron multadas por participar en la manifestación sin permiso.

Entre los multados se encuentra también Eric Drouet, uno de los líderes de los chalecos amarillos. Se produjo tensión entre la policía y los manifestantes en la manifestación que tuvo lugar en Burdeos.

La policía intervino con gases lacrimógenos, bombas de plástico y porras. Los manifestantes rompieron las ventanas de varios restaurantes y bancos.

La policía prohibió las manifestaciones alrededor de la avenida Champs-Elysees, uno de los hitos más importantes de la capital, así como la Catedral de Notre-Dame, que fue gravemente dañada por el incendio producido en abril, la Asamblea Nacional, el Senado y el Palacio del Elíseo.

No hay comentarios: