jueves, 20 de febrero de 2020

Países e instituciones europeos condenan los ataques racistas de Alemania

Alemania,20.02.2020,TRT


Austria, Chequia, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y el Parlamento Europeo transmitieron sus reacciones y condolencias

Dos tiroteos en la localidad alemana de Hanau dejan nueve muertosDos tiroteos en la localidad alemana de Hanau dejan nueve muertos

Además de Austria y Chequia, también los presidentes de la Comisión Europea, el Consejo de Europa y el Parlamento Europeo mostraron reacción al ataque terrorista de la ultraderecha que se cobró la  vida de 9 personas, entre la cuales hay también turcos, en la ciudad alemana de Hanau.

La presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter: “Me afectó profundamente el ataque perpetrado anoche en Hanau. Mis pensamientos están con los familiares y amigos de los fallecidos. Les transmito mis más sentidos condolencias. Hoy estamos en luto con ustedes”.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, pronunció esto en las redes sociales: “Venga de donde venga, es una tragedia que las personas mueren sin sentido. Nuestros pensamientos están con el pueblo de Hanau tras este ataque feo”.

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, también se pronunció vía Twitter: “Siento una profunda consternación por el ataque de Hanau, me quedé atónito. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares. Confrontamos en unidad cada tipo de odio y violencia”.

El primer ministro austriaco, Sebastian Kurz, dijo lo siguiente transmitiendo sus condolencias: “Mis pensamientos están con Hanau en este día difícil en el que se cometió un crimen horrible”.

El ministro de Relaciones Exteriores austriaco, Alexander Schalleberg, también expresó que “está bajo un choque y profundamente afectado” por el horrible suceso y transmitió sus condolencias a los familiares de los muertos por el terrorismo ultraderechista.

El ministro de Relaciones Exteriores checo, Tomas Petricek, por su parte, adelantó: “Me he percatado de la tragedia en Hanau estando horrorizado. Lo sucedido será absolutamente investigado y no es defendible de ninguna manera”.

Murieron 9 personas en los ataques organizados contra dos cafeterías en la ciudad alemana de Hanau, cerca de Fráncfort.

No hay comentarios: