viernes, 14 de febrero de 2020

Evacuan mezquita en Alemania por amenaza de bomba

Alemania,14.02.2020,AA


Foto:Colonia,Alemania 9 de julio: La policía acordona el área de Ehrenfeld y evacuó de la Mezquita Central de Colonia, en Colonia, Alemania, el 9 de julio de 2019. Amenazas de bomba se dieron a través de correo electrónico. (Mezut Zeyrek - Agencia Anadolu)

En los últimos años, Alemania ha sido testigo de una creciente islamofobia y el odio hacia los migrantes causado por la propaganda de los partidos populistas de ultraderecha.Una mezquita en Alemania fue evacuada este jueves por una amenaza de ataque bomba que resultó ser un engaño.

La prominente mezquita Yunus Emre, ubicada en Aquisgrán, un distrito gubernamental de Colonia en Renania del Norte-Westfalia, recibió vía correo electrónico la amenaza de bomba en la que el remitente afirmó que el lugar sería detonado.

En respuesta al incidente, la policía evacuó la mezquita y registró el recinto en busca de la presunta bomba con ayuda de perros olfateadores. La investigación de la policía reveló después que se trataba de un engaño.

Suleyman Zembilci, vicepresidente de la administración de la mezquita, anunció que el lugar no abriría sus puertas para las oraciones del mediodía y de la tarde debido a la amenaza. El miércoles, las mezquitas en Steele, Haspe, Unna y Bielefeld recibieron amenazas similares por parte del grupo neonazi Combat 18 (Kampfgruppe 18).

La mezquita Yunus Emre, perteneciente a la organización turco-musulmana DITIB, es un conocido lugar de adoración para los musulmanes en la ciudad de Aquisgrán. En los últimos meses, decenas de mezquitas en toda Alemania han recibido amenazas de bomba, lo que ha generado preocupación entre la población musulmana

Alemania, un país de más de 81 millones de habitantes, cuenta con la segunda comunidad musulmana más grande de Europa después de Francia. De los casi 4,7 millones de musulmanes que viven en Alemania, unos tres millones son de origen turco. En los últimos años, el país ha sido testigo de una creciente islamofobia y el odio hacia los migrantes causado por la propaganda de los partidos populistas de ultraderecha.

Según un informe reciente de un grupo de expertos con sede en Ankara, la Fundación para la Investigación Política, Económica y Social (SETA), 2018 resultó ser un año difícil para los musulmanes en Alemania, ya que sufrieron al menos 678 ataques, incluidos 40 en mezquitas.

No hay comentarios: