viernes, 7 de febrero de 2020

En Kerala, forman cadena humana de millones de personas contra leyes de ciudadanía “antimusulmanas” de India

India,06/02/2020, es.globalvoices.org


Cadena humana en Kerala. Captura del video de YouTube de indusdotnews.

'La ley de ciudadanía amenazará la Constitución y acabará con la paz'

El 26 de enero, Día de la República de India, millones de personas formaron una cadena humana de 620 km que recorrió Kerala de norte a sur para exigir la derogación de la controvertida Enmienda de Ciudadanía (CAA).

La Enmienda de Ciudadanía (CAA) se promulgó en diciembre de 2019 y provee un camino a la ciudadanía para los inmigrantes no musulmanes de los países vecinos de Pakistán, Bangladesh y Afganistán. Las organizaciones de la sociedad civil y la oposición han criticado con fuerza la ley por excluir injustamente a los musulmanes. La Enmienda de Ciudadanía, combinada con el Registro Nacional de Ciudadanos (NRC), se consideran nefastas, no solo para las minorías musulmanas, sino también para otros ciudadanos indios.

La cadena humana fue organizada por el Frente Democrático de Izquierda (LDF), coalición de partidos políticos de izquierda encabezada por el Partido Comunista de India (Marxista) y su líder, el jefe de Gobierno de Kerala, Pinarayi Vijayan.

En la multitud se encontraban políticos, activistas culturales, líderes religiosos, artistas y ciudadanos interesados en la causa. Las redes sociales se inundaron de coloridas imágenes y videos de la protesta.

No hay comentarios: