viernes, 7 de febrero de 2020

Chinaprobará un fármaco para saber si es capaz de combatir el coronavirus

China,06.02.2020, TRT


Hasta el momento 761 enfermos han registrado para las pruebas clínicas que tiene resultados éxitos en los tratamientos de SARS y MERS y en las pruebas en animales

China probará un fármaco contra el brote de nuevo tipo de coronavirus (2019-nCoV), que logra éxito contra las enfermedades como SARS (síndrome respiratorio agudo grave) y MERS (síndrome respiratorio de Oriente Medio).

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Comisión Nacional de la Salud y la Administración Nacional de los Productos Sanitarios dieron visto bueno al medicamento “Remdesivir” desarrollado por la compañía biotecnológica estadounidense Gilead Sciences.

Hasta el momento 761 enfermos han registrado para las pruebas clínicas de Remdesivir que tiene resultados éxitos en los tratamientos de SARS y MERS y en las pruebas en animales. Dichas pruebas se llevarán a cabo en el Hospital de la Amistad China-Japón y unos hospitales en la ciudad de Wuhan, Hubei, el centro de la epidemia.

Por otro lado, el Instituto de Virología de Wuhan ha recurrido a las autoridades de patentes del país para el uso de Remdesivir. Y la Comisión Nacional de Salud anunció que fueron traídos de regreso los 1.500 habitantes de Hubei que viven en el extranjero.

No hay comentarios: