domingo, 2 de febrero de 2020

El patriarca ruso Kiril propone mencionar a Dios en el Preámbulo de la Constitución

Rusia,01 Febrero, 2020,Sputnik


El patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa Kiril. Sputnik

Moscú, 2 feb (Sputnik).- El patriarca de Moscú y toda Rusia Kiril propuso redactar el Preámbulo de la Constitución del país agregando en ello una mención de Dios. «Recemos y se esforcemos para que en nuestra ley principal sea mencionado Dios», dijo en un acto religioso en la catedral de Cristo Salvador de Moscú.

En opinión del patriarca, «la mayoría de los ciudadanos rusos creen en Dios». «No estoy hablando solo de los ortodoxos, sino también de los musulmanes y muchos otros», indicó.

El 15 de enero el presidente ruso, Vladímir Putin, aprovechó su mensaje anual al Parlamento para proponer una serie de enmiendas a la Constitución del país, entre ellas otorgar a la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento) la función de aprobar la formación del Gobierno y priorizar la ley nacional sobre los acuerdos internacionales.

Además, planteó organizar el sufragio nacional sobre esas propuestas.

Para implementar sus iniciativas, Putin decretó crear un grupo de trabajo copresidido por el jefe de la comisión de Legislación Constitucional del Consejo de la Federación (Cámara Alta), Andréi Klishas, presidente del comité de Legislación de la Duma de Estado, Pavel Krashenínikov, y la miembro de la Academia de Ciencias de Rusia Talia Jabríeva.

El 23 de enero la Duma avaló en primera lectura un proyecto de ley sobre las enmiendas a la Constitución; la segunda lectura está programada para el 11 de febrero. (Sputnik).

No hay comentarios: