jueves, 6 de febrero de 2020

Crean mezquitas móviles para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

 Tokio,05 feb. 2020,sdpnoticias.com,Mariana Gutierrez


Crean mezquitas móviles para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020Rudolf Langer / Pixabay

Las mezquitas móviles son una forma de apoyar a los atletas musulmanes y honrar sus tradiciones
Una iniciativa revolucionaria está dando la vuelta al mundo: se tratan de las mezquitas móviles que instalarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la finalidad de que tanto atletas, funcionarios y simpatizantes musulmanes puedan encontrar un lugar donde rezar.

La idea ha surgido a partir de la escasez que habrá de estos sitios para el próximo evento deportivo que se celebrará en Tokio. Es por eso que se prevé que para julio, justo cuando comiencen los Juegos Olímpicos 2020, las mezquitas móviles ya estén instaladas.

La sala de oración constará de 48 metros cuadrados totalmente equipada pues la parte trasera del camión se expande en tan solo un par de segundos; además, por si fuera poco, la mezquita móvil incluye un área de aseo con grifos y agua limpia antes de que ingresen los feligreses a orar.

La empresa encargada de este novedoso plan es Proyecto Yasu y, de acuerdo con Yasuharu Inoue, CEO de la compañía, ha declarado que estas mezquitas estarán fuera de los lugares donde se celebrarán los eventos que se llevarán a cabo del 24 de julio al 9 de agosto.

“Quiero que los atletas compitan con su máxima motivación y que la audiencia también los anime. Es por eso que hice esto.”

De igual forma declaró para la agencia Reuters que espera que esta iniciativa puede promover la diversidad en el deporte y que promueva tanto los Juegos Olímpicos como los Paralímpicos para que sean pacíficos y no discriminatorios.


No hay comentarios: