sábado, 20 de julio de 2019

Unicef procura ayuda humanitaria a más de 350.000 desplazados en Yemen

 Yemen,20.07.2019,TRT


Según datos de las Naciones Unidas, más de 3,65 millones de personas han sido desplazadas de sus hogares en Yemen desde 2015

AA - El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) anunció este jueves que desde principios de 2019 había satisfecho las necesidades básicas de más 350.000 desplazados en Yemen.

A través de su perfil oficial en Twitter, Unicef informó que las ayudas humanitarias consistían en el suministro de agua potable, la instalación de baños portables, la distribución de elementos de higiene y el fomento de la higiene personal. Según datos de las Naciones Unidas, más de 3,65 millones de personas han sido desplazadas de sus hogares en Yemen desde 2015.

Un empobrecido Yemen se ha visto sacudido por la violencia desde 2014, cuando los rebeldes chiítas hutíes invadieron gran parte del país, incluida la capital, Saná, y el puerto de Hudaydah. El conflicto escaló en 2015, cuando Arabia Saudita y sus aliados árabes-suníes lanzaron una masiva campaña aérea en Yemen dirigida a reducir el avance de los hutíes.

De acuerdo con la ONU, Yemen es el país que vive la peor crisis humanitaria en el momento. A medida que el conflicto entra en su cuarto año, cerca de 14 millones de personas en Yemen, lo equivalente a la mitad de la población total del país, están al borde de la hambruna.

No hay comentarios: