miércoles, 31 de julio de 2019

La Permanente de la Comisión Islámica de España, celebra su reunión anual ordinaria

Madrid, 20/07/2019, islamedia


El sábado 20 de julio de 2019 tuvo lugar en la sede social, la Reunión ordinaria de la Comisión Islámica de España, conforme a lo dispuesto en el artículo (7,4-7,5) de los estatutos vigentes mediante convocatoria y transcurso en Madrid. La misma tuvo inicio a las 12:30 de la mañana con una lectura coránica.


El presidente dio la bienvenida a los miembros asistentes y dedicó unas palabras por el fallecimiento del hermano Helal Jamal Abboshi el día 30 de junio de 2019, miembro de la permanente. 

El presidente presentó una memoria del avance de los trabajos de la comisión y expresó su satisfacción por el esfuerzo realizado por todos los miembros de la Comisión Permanente, con el fin de lograr los objetivos diseñados en el programa aprobado el año 2018 para su ejecución en el año 2019

Acto seguido se proceder a la lectura y aprobación del Acta de la reunión anterior de la Permanente de la CIE celebrada en Madrid, el día 14 de julio de 2018, y al no haber ninguna observación se ha aprobado por unanimidad.


A continuación, se aprobó el balance provisional del año 2018, por unanimidad después de debate en el cual participaron la mayoría de los miembros sobre la necesidad de buscar unos recursos para avanzar con el proyecto ambicioso de la Comisión Islámica de España.


 Se ha pasado al punto del presupuesto general de 2019 presentado a la Fundación Pluralismo y Convivencia, como respuesta al proyecto presentado de presupuesto en el año 2018.Tras un debate rico de contenido se ha solicitado a los intervinientes a formular sus propuestas para incluirlas en el proyecto del año 2019 que se va a presentar en el último trimestre de 2019. 


Seguidamente se pasó al punto del informe general del 2019, en este punto el presidente de la CIE, presentó un avance del informe general del año 2019, y contestó las preguntas sobre el contenido. 


La Reunión ordinaria finalizó con la tradicional plegaria, dándose por concluida a las 14:25 horas de dicho día, con un trabajo de la CIE como institución religiosa que hace lo posible dentro de las limitaciones económicas y de recursos humanos, para consolidarse y servir a la comunidad musulmana española, con acción ágil, transparente y eficaz, con un proyecto ambicioso independiente, abierto y colaborador, asentándose como una entidad religiosa representativa, participativa y unida.

No hay comentarios: