viernes, 26 de julio de 2019

Almuñécar pone en marcha las visitas nocturnas al cerro de San Miguel

Almuñécar,25 julio 2019,ideal.es


La actividad, destinada a dar a conocer el pasado musulmán de la localidad sexitana, tendrá lugar todos viernes

Las visitas nocturnas por el casco antiguo del Barrio de San Miguel vuelven a ponerse en servicio bajo el nombre. La iniciativa, promovida y gestionada por la empresa sexitana «Ítaca Guias», retoma esta actividad de interés turístico-cultural cada viernes, con el objetivo de acercar la importancia que la civilización musulmana ha tenido en Almuñécar.

Los participantes realizan un recorrido por lugares emblemáticos del casco histórico almuñequero a la vez que, a través de un material que reciben, colaboran en la misma mediante la lectura de textos literarios e históricos de personajes como Abderramán I, Antonio Gala o pasajes del manuscrito Almuñécar ilustrada y su antigüedad defendida. Se finaliza el recorrido junto al Castillo de San Miguel donde se degusta el dulce característico sexitano como es la cazuela mohína.

La visita comienza junto a la estatua de Abderramán- Peñón del Santo y finaliza en la escalinata del Castillo de San Miguel, a las 22 horas. Tiene una duración de dos horas. El precio de 7,50 euros, (niños gratis hasta 12 años) e incluye degustación de Cazuela Mohína.

Visitas guiadas, cada sábado
Por otro lado, también esta en marcha el servicios de visitas guiada por Almuñécar, incluyendo el Castillo de San Miguel y Museo Arqueológico «Cueva Siete Palacios». Tiene lugar cada sábado, desde las 10 horas, con salida desde el Peñón del Santo (Junto a la estatua de Abderramán).

El precio es de 7,50 euros (niños gratis hasta 12 años). En ambos casos estas iniciativas se ofrecen tanto en español como en inglés. Se debe reservar en el teléfono 617245312 www.itacaguias.es

No hay comentarios: