miércoles, 31 de julio de 2019

Israel aumentará 6 mil más el número de colonos judíos ilegales en Cisjordania

Cisjordania,31.07.2019,TRT


El Gabinete de Seguridad israelí ha aprobado el proyecto

Según la valoración de KAN, la Institución Pública de Difusión israelí, el Gabinete de Seguridad de Israel ha aprobado el plan de construir 6 mil nuevos colonos para los residentes judíos en Cisjordania que permanece bajo la ocupación.

Es declarado que ‘forma importancia’ la aprobación del plan de construcción en vísperas de la gira al Oriente Medio de Jared Kushner que comenzará muy de pronto, el consultor y el nieto del presidente Donald Trump.

La administración israelí acelera la ampliación de los colonos judíos ilegales en Jerusalén Este y Cisjordania bajo la ocupación recientemente. Existen cerca de 250 colonos ilegales en Cisjordania ocupada en 1967. Más de 400 mil residentes judíos aquí dificultan más la vida para los palestinos que viven bajo la ocupación en Cisjordania.

Los colonos irregulares judíos forman unos de estos grupos colonizados que se componente de contenedores y cobertizos. Por otro lado hay 18 colonos ilegales en Jerusalén Este. Residen aquí más de 220 mil residentes judíos. Según el derecho internacional en las tierras ocupadas todos los colonos judíos se consideran como ilegales.

La administración palestina ha condenado esa decisión de construir  6 mil colonos más en Cisjordania. El portavoz presidente Nebil Abu Rudeyne oficialmente ha expresado: “No reconocemos la legitimidad para la única sola piedra israelí sobre nuestro territorio”.

No hay comentarios: