miércoles, 24 de julio de 2019

El Papa expresa su profunda preocupación por la situación general en Siria

 El Vaticano,24.07.2019,TRT


El papa Francisco envió una carta a Bashar Al-Asad pidiéndole medidas concretas

El Papa Francisco, líder espiritual de los católicos y jefe de Estado del Vaticano, se mostró profundamente preocupado por las dramáticas condiciones y la situación humanitaria de la población civil en la provincia siria de Idlib.

El portavoz de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, reportó que el Papa escribió una carta a Bashar al-Asad, el líder del régimen, el 28 de junio, con referencia a la situación humanitaria general en Siria aludiéndose a Idlib.

Bruni destacó que la citada carta se entregó ayer a Asad por el prefecto para el Servicio del Desarrollo Humano, el cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson.

Bruni manifestó que el líder católico, refiriéndose a las condiciones dramáticas del pueblo sivil en Idlib, expresó su profunda preocupación por la situación humanitaria general en Siria.

El secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, durante su comparecencia ante los medios próximos al Vaticano, comentó que el Papa solicitó a Asad que "haga todo posible para el cese de esta destrucción humana".

Parolin agregó que el Papa renovó su llamamiento para que sea protegida la vida de los civiles, sean preservadas las principales infraestructuras, como escuelas, hospitales y centros de salud, la repatriación de los desplazados y la liberación de los detenidos".

Parolin afirmó que había estado orando por la paz en la atmósfera fraterna en Siria que está inmerso en la guerra civil durante muchos años y expresó que resaltó la "reconciliación" tres veces en su carta, su principal objetivo.

Ascendió a 38 el número de fallecidos en el ataque perpetrado el pasado domingo por Rusia y el régimen de Asad contra los lugares de mercado en las localidades de Maárat an-Numán y Seraqib en la Zona de Reducida Tensión de Idlib.

Idlib encabeza las zonas tomadas como blanco por el régimen de Asad.

No hay comentarios: