martes, 2 de enero de 2018

Una prominente musulmana se une a la lista de rivales femeninas de Putin en las presidenciales

Moscú,02/01/2018,rt.com


La periodista y jurista Aina Gamzatova.

Los comicios se celebrarán el próximo 18 de marzo, y hasta el momento más de un veintena de personas han anunciado su intención de presentar candidaturas.

La lista de mujeres que aspiran llegar a la Presidencia rusa cuenta con una nueva postulante, una prominente periodista musulmana quien este lunes ha presentado ante la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia sus documentos para postularse como candidata en las próximas elecciones presidenciales del país, informa la agencia Tass.

Se trata de Aina Gamzatova, directora de la mayor empresa mediática islámica del país, presidenta de varias organizaciones benéficas y esposa del muftí de la república rusa de Daguestán.

Gamzatova, de 46 años, se ha postulado como una candidata independiente, por lo que uno de los requisitos claves para que la CEC apruebe su solicitud será la presentación de al menos 300.000 firmas de personas de todas las regiones de Rusia que respalden su candidatura.

90 días para las elecciones: arranca la campaña electoral para las presidenciales en Rusia
La primera aspirante presidencial musulmana de Rusia aún no ha presentado un programa electoral detallado, apegándose a amplios llamamientos en favor de la unidad nacional y la cohesión.

Otras de las candidatas femeninas al Kremlin son la presentadora de televisión y periodista Ksenia Sobchak, la también periodista Ekaterina Gordon y la operadora de grúas Natalya Lisitsina, entre otras.

Más de una veintena de personas han anunciado sus planes de presentar sus candidaturas en las elecciones, incluidas el actual presidente, Vladímir Putin, quien se presenta en calidad de candidato independiente para los comicios que se celebrarán el próximo 18 de marzo.

No hay comentarios: