jueves, 4 de enero de 2018

SLP, primer exportador de carne de res certificada Halal

San Luis Potosí,03/01/2018,SLP.


Se incrementó un 17.4 por ciento la carne en canal de bovino en el estado; SLP es el cuarto productor nacional con más de 103 mil toneladas.

San Luis Potosí tuvo un incremento del 17.4 en carne en canal de bovino, lo que permitió ubicarse en el cuarto lugar nacional en producción con más de 103 mil toneladas, dio a conocer Alejandro Cambeses Ballina, secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos del Gobierno del Estado.

Detalló que fue una empresa potosina la primera en el país en exportar carne de res mexicana certificada Halal hacía la Península Arábiga, es decir, cumple con las reglas que dicta el Corán en cuanto al consumo de alimentos.

El funcionario dijo que de acuerdo a la información de SAGARPA las exportaciones de carne de bovino están en crecimiento y que la producción nacional de carne de res equivale a casi 4 veces el peso del edificio más alto de Estados Unidos, el One World Trade Center construido en Nueva York en la llamada zona cero.

Mencionó que México es el sexto productor mundial de carne de res, sustentado por un hato ganadero bovino de 31.3 millones de cabezas y que sin duda San Luis Potosí por sus condiciones geográficas y climáticas es un lugar óptimo para la producción de bovinos.

El inicio de exportaciones con certificado Halal a Kuwait, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita fue con 20 mil toneladas y se abren nuevos mercados para el Estado y el país.

No hay comentarios: