domingo, 7 de enero de 2018

Los musulmanes serán el segundo grupo religioso más grande de EEUU, según estudio

EEUU,05/01/2018,es.euronews.com, Alice Cuddy


La población musulmana en EEUU está creciendo a un ritmo de alrededor de 100 mil personas al año.

Para el año 2040, los musulmanes reemplazarán a los judíos como el segundo grupo religioso más grande en Estados Unidos después de los cristianos, según las proyecciones de un grupo de expertos norteamericanos.

El Centro de Investigación Pew estima que en 2017 había unos 3,45 millones de musulmanes viviendo en  Estados Unidos, lo que representa alrededor del 1,1 por ciento de la población total del país.

Aunque Pew dice que actualmente hay más personas en Estados Unidos que se identifican como judíos por religión que musulmanes, predice que esto cambiará para el año 2040.


"La población musulmana de Estados Unidos crecerá mucho más rápido que la población judía del país", explicó el centro de investigación, citando una encuesta de 2017 sobre musulmanes estadounidenses y datos oficiales del censo como base para sus predicciones.

Para 2050, agregó el centro de investigación, la población musulmana de Estados Unidos se duplicará a más del doble, hasta alcanzar los 8,1 millones o 2,1 por ciento de la población total del país.

No hay un conteo oficial del gobierno de la población musulmana de los Estados Unidos, pero según la investigación de Pew, el número de creyentes del Islam en los Estados Unidos "ha estado creciendo rápidamente" a una tasa de alrededor de 100.000 personas por año como resultado de la migración y las tasas de fertilidad más altas.

No hay comentarios: