viernes, 5 de enero de 2018

Jornada de formación, evaluación y reflexión en Murcia

Puerto lumbreras a 04/01/2018,islamedia


Vista de Puerto Lumbreras de Murcia

El pasado domingo 31 de diciembre de 2017, se celebró una jornada organizada por UCIDE en colaboración con las comunidades que forman la federación Guadalentín y la unión de comunidades islámicas de Murcia (UCIDMurcia). Comenzó con suaves recitaciones del Corán a cargo del joven Yasin, y, seguidamente, el presidente de la Comunidad Islámica de Puerto Lumbreras, Muhammad Hattab, dio la bienvenida a todos los asistentes, informando sobre el programa de la jornada y cómo se desarrollaría esta. Primeramente cedió la palabra a SAID EL YAZIJI al presidente de la FEDERACION DEL GUADALENTIN, que, en su ponencia, dio a conocer a la federación regional y a su aspiración de ayudar a las comunidades de la zona. 

Una vez finalizada su intervención, tomó la palabra el coordinador del levante para Murcia, Ihab Fahmy, que primero agradeció a los asistentes y a los responsables por su sacrificio en las comunidades Islámicas, por su labor al frente cada día y por su asistencia a las jornadas en una fecha tan especial como es un domingo 31 de diciembre.

 Fahmy informó a los participantes del cambio de los estatutos de la Comisión Islámica de España, así como de su dirección; y repartió el último estudio demográfico de la población musulmana en España -adjunto a las revistas mensuales de la CIE y UCIDE-. Asimismo hizo un breve repaso de las actividades de la Comisión Islámica durante el 2017, en la que resalta la recepción de sus majestades los Reyes a la junta directiva, así como la recepción del Congreso de los Diputados a todos los miembros del consejo permanente de la Comisión, que finalizaron las actividades en la casa Árabe de Madrid con motivo del 25 aniversario de la CIE. Los reunidos preguntaron y reflexionaron sobre los temas que más nos inquietan, que son los mismos a los cuales los musulmanes nos enfrentamos en la actualidad, y sobre el largo camino que nos queda por trabajar.

Walid Habbal presiente de UCIDMURCIA explicó a los asistentes la perseverancia que caracteriza el trabajo de los miembros en la junta directiva de la CIE, al igual que el de los responsables de las comunidades en su campo diario. La jornada finalizó con el almuerzo del medio día, despidiendo un año completo, en el que se ha conmemorado el veinticinco aniversario de la creación de la Comisión Islámica de España.

No hay comentarios: