viernes, 12 de enero de 2018

Crecen más de 20 hafices en Holanda

 Holanda,12.01.2018,TRT


Han crecido más de 20 hafices en el curso de ser hafiz iniciado en 2010 en la Mezquita de Selimiye en la capital holandesa de Ámsterdam

Han crecido más de 20 hafices en el curso de ser hafiz (persona que ha memorizado todo el Corán y puede recitarlo de memoria) iniciado en 2010 en la Mezquita de Selimiye en la capital holandesa de Ámsterdam.

El modelo de curso de hafiz, iniciado por el imán de la Mezquita de Selimiye en Ámsterdam, el hafiz Ahmet Kaya, ha comenzado a darse en diferentes mezquitas del país a corto plazo.

Emir Kurban, de 14 años de edad, que se convirtió en hafiz en 2017 en el curso en la Mezquita de Selimiye en Ámsterdam perteneciente a la Visión Nacional de la Sociedad Islámica, dijo: “Ser un hafiz es un sentimiento tan bueno y me ha hecho ganar muchas cosas buenas. Recomiendo a todos.

El imán de la Mezquita de Mevlana en Ámsterdam, el hafiz Abdullah Kayın, quien da el curso para ser hafiz, señaló: “Es muy satisfactorio que se abra este tipo de curso en Europa. Nuestro objetivo, además de los cursos para ser hafiz, es enseñar fuertemente la religión a los jóvenes y asegurar que los jóvenes se reúnan con mezquitas y la comunidad”.

Ahora 841 estudiantes, entre ellos 560, reciben educación en los 28 cursos para ser hafiz pertenecientes a la Visión Nacional de la Sociedad Islámica.

Los estudiantes se premian con un diploma quienes superen los exámenes de hafiz organizados cada año en Alemania por la Unión Islámica Turca de los Asuntos Religiosos y la Visión Nacional de la Sociedad Islámica.

No hay comentarios: