martes, 9 de enero de 2018

Al menos 64 inmigrantes mueren en un naufragio en el Mediterráneo

Mediterráneo,09.01.2018,TRT


Un barco con refugiados que partió de Libia rumbo a Europa dejó un saldo de 64 víctimas mortales este fin de semana

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) anunció que 64 inmigrantes murieron ahogados al hundirse una balsa de goma, que transportaba 150 inmigrantes clandestinos, con rumbo de Libia a Italia en el Mediterráneo.

El portavoz en Italia de la OIM, Flavio di Giacomo, informó en Twitter que al menos 64 inmigrantes murieron ahogados tras el naufragio de un bote inflable que transportaba inmigrantes el pasado sábado apocas millas de las costas de Libia.

“Según las declaraciones de los rescatados que llegaron al puerto de Catania, en la isla italiana de Sicilia, las 86 personas fueron rescatadas, solo se pudieron recuperar 8 cuerpos sin vida y otros 56 todavía permanecen desaparecidos”, añadió.

Este desastre se trata de la “tragedia más mortal de los inmigrantes del año” en el Mediterráneo.

Según los últimos datos de la Organización Internacional para las Migraciones, el año pasado llegaron a Europa desde el norte de África 171.000 migrantes a través de las peligrosas rutas del Mediterráneo, lo que supone un 53% menos que un año antes, y además 3.116 personas murieron tratando de alcanzar suelo europeo.

No hay comentarios: