lunes, 9 de octubre de 2017

Turquía construye la mayor Mezquita y el Centro Cultural Islámico en EEUU

 EE.UU.,09.10.2017,TRT


Turquía construye la mayor Mezquita y el Centro Cultural Islámico en EEUU

Turquía ha dado un paso importante para romper los prejuicios contra los musulmanes en EEUU

Los ciudadanos de los Estados Unidos vuelven a conocer a los musulmanes. La República de Turquía ha asegurado la oportunidad de conocer a los musulmanes para los estadounidenses ordinarios que atribuyeron a los musulmanes el atentado lanzado por un puñado de terroristas el 11 de septiembre. Los atentados del 11 de septiembre de 2001 causaron un trauma en la comunidad estadounidense. Afganistán se responsabilizó por los atentados y los grupos afganos se convirtieron en el blanco de la primera intervención. Esta guerra sin fin rompió algunos vínculos entre los estadounidenses y los musulmanes. Luego la intervención en Irak y finalmente el DAESH… El terrorismo se mencionó siempre junto con los musulmanes a menudo con una propaganda consciente y se creó una percepción. Los que se afectaron mucho de esta percepción fueron los musulmanes reales. Los que hicieron terrorismo aprovechando del bellísimo nombre del islam ya estaban muy satisfechos con el ambiente de temor que formaron.

Turquía ha tomado un paso importante para romper los prejuicios en el pueblo estadounidense. La mayor Mezquita y el Centro Cultural Islámico de EEUU se construyeron por la Presidencia de los Asuntos Religiosos (Diyanet) y se inauguraron por el presidente Recep Tayyip Erdogan. En la inauguración, el presidente turco destacó la perspectiva negativa sobre los musulmanes y dijo: “Nunca es aceptable que todos los musulmanes se responsabilicen por la violencia causada por un puñado de terroristas el 11 de septiembre en EEUU".

Este paso importante de Turquía de hecho es un paso muy retrasado. Pero Turquía podría haber tomado este paso solamente en este período. Puesto que antes había una Turquía que tenía deudas de decenas de mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional. Pero este paso podría haber sido tomado por los países musulmanes ricos en petróleo y así la islamofobia, que se utiliza hoy en día como una propaganda en las campañas electorales en EEUU, podría haber sido eliminada antes de aparecerse. Cuando Turquía se recuperó, primero construyó un complejo donde se vivirá el islam en uno de los mayores y más fuertes países del mundo como EEUU. El presidente Recep Tayyip Erdogan dijo que este servicio importante es una alianza entre las civilizaciones.

En el Centro Cultural Islámico las personas de diversas civilizaciones tendrán la oportunidad de conocer los valores de otras civilizaciones. La Mezquita y el Centro Cultural Islámico sembrarán semillas de la tolerancia, la diferencia y el respeto. El presidente Recep Tayyip Erdogan demostró con su recuerdo llamativo cómo surgió la idea de construir una mezquita y un centro cultural islámico: “Conocí este territorio cuando se me invitó a una cena de ruptura de ayuno ofrecida en un contenedor en una de mi visita a EEUU que realicé en los años escolares de mi hijo. Y ahora ese contenedor se convirtió en este tipo de centro de civilización. Rezo a Allah diciendo que no es suficiente cuanto mucho Le agradecemos. Hace cerca de tres años pusimos la primera piedra de esta mezquita. Y ya cumplimos con nuestro sueño", dijo.

Los ciudadanos musulmanes de cada nación viven en EEUU. Una parte de ellos rinde sus cultos en pequeñas mezquitas y otra parte se queja de no encontrar ni una mezquita. Esta estructura grande construida por Turquía es un centro atractivo para los musulmanes de todas las civilizaciones. La Mezquita y el Centro Cultural Islámico, construidos apropiados a la arquitectura otomana, también ofrecen la oportunidad de conocer las civilizaciones otomanas. El Centro Cultural Islámico Turco-Estadounidense también es un complejo con su sala de conferencia, biblioteca, sala deportiva, complejo de residencia e instalaciones sociales. Y este centro responde todas las necesidades de los musulmanes también en el área social.

Los musulmanes de las diversas naciones convirtieron el día de inauguración de la Mezquita y el Centro Cultural Islámico en un festival. Se espera que esta mezquita se convierta en un lugar frecuentado para los musulmanes especialmente en los meses del Ramadán. Al mismo tiempo esta mezquita significa una nueva oportunidad para las personas de todas las religiones que quieren conocer el islam.

Ser un país grande no significa tener una economía fuerte. Ser un país grande significa dar importancia a las necesidades de las personas en cuatro esquinas del mundo. A veces las personas necesitan una pan o a veces una mezquita. La mano de ayuda de Turquía se extiende a todo el mundo. Programa preparado por Selahattin Bostan, el consejero de Prensa de la Media Luna Roja Turca (Kızılay)

No hay comentarios: