viernes, 8 de septiembre de 2017

La minoría musulmana “sin estado” de Arakán luchaba desde hacía años contra la pobreza

Arakan,08.09.2017,TRT


La ONU ofrece una declaración sobre la grave situación de los musulmanes de Arakán de los cuales 270.000 están en campamentos de Bangladés

La ONU ha anunciado que el número de los musulmanes de Arakán refugiados en Bangladés alcanzó los 270.000.

El portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, Leonard Doyle, y la vocera de la Alta Comisaría para Refugiados de la ONU, Duniya Aslam Khan, han organizado una rueda de prensa conjunta sobre el problema de Arakán.

Doyle ha afirmado que los 130.000 refugiados de Arakán que llegaron en los últimos días a Bangladés intentan sobrevivir en campamentos de Kutupalong, Leda y Balukhali. 90.000 refugiados fueron recibidos por los habitantes de la región y cerca de 50.000 otros se alojan de forma espontánea en campamentos temporales.

En las últimas dos semanas 270.000 refugiados de Arakán llegaron a los campamentos en Bangladés que ya están a tope, los refugiados necesitan ayuda humanitaria emergente y la situación en “horrible”, ha agregado Doyle.

La vocera Khan por su parte ha explicado que los musulmanes de Arakán viven sin tener los básicos derechos humanitarios y libertades. Llamó a que se paren inmediatamente los actos de violencia que causaron que estas personas abandonasen su patria.

Khan ha destacado que la minoría musulmana “sin estado” en Arakán luchaba desde hacía años contra la pobreza y que en los últimos días tuvieron que refugiarse en Bangladés para salvar sus vidas de la violencia en la región.

Ha concluido diciendo que están preocupados por las noticias de que mueren los musulmanes que intentan fugar de Arakán y porque están muy agotados por la hambruna y el cansancio los musulmanes que consiguen llegar a un campamento.

No hay comentarios: