miércoles, 1 de marzo de 2017

Molesta a vecinos permiso para cementerio musulmán

Dallas, 01 Marzo 2017,Associated Press.


Internet | El grupo asegura que será respetuoso de las normas que les fijen

 Una asociación islámica ha recibido nuevamente permiso de un poblado en el norte de Texas para continuar con sus planes de construir un cementerio musulmán a pesar de la vehemente oposición de algunos habitantes que buscan bloquear el proyecto.

Los funcionarios en Farmersville, al noreste de Dallas, aprobaron un plan conceptual el lunes para el cementerio, el cual se ubicará a las afueras del poblado.

El vocero del poblado, Michael Sullivan, quien también es el jefe de la Policía, dijo que la Asociación Islámica del Condado de Collin presentó hace dos años un plan similar, pero nunca le dio continuidad con una más detallada propuesta, por lo que su aplicación anterior perdió vigencia.

Un miembro del consejo de la asociación explica que el grupo estaba ocupado trabajando con el poblado en las modificaciones del proyecto. Shumur Rahman dijo que, por ejemplo, el terreno de aproximadamente 35 acres ahora contará con dos entradas para vehículos en lugar de una sola, y sus caminos serán más anchos.

‘Nos sentimos optimistas de que siempre y cuando nos apeguemos a las normas y regulaciones, no hay razón para que esto no pueda llevarse a cabo’, dijo Rahman sobre el proyecto.

Los líderes musulmanes dicen que hay más de cinco cementerios musulmanes en el norte de Texas y que hay muy poco espacio restante. Las normas estatales limitan los lugares donde un nuevo cementerio puede ser construido, y los funcionarios musulmanes dicen que Farmersville era una de las pocas opciones abiertas para la asociación. El terreno en Farmersville ofrecerá hasta 15 mil espacios para inhumación.

Pero los habitantes sospechosos dicen que el cementerio será el preludio a la construcción de una mezquita o un centro de entrenamiento que les permitirá la entrada a musulmanes extremistas a la región.

‘Han sucedido muchas cosas terribles y drásticas en el mundo ocasionadas por el terrorismo islámico y el solo hecho de pensar que esto podría llegar a nuestra comunidad nos pone ansiosos y nos preocupa’, dijo David Meeks, pastor de la iglesia bautista Bethlehem a KXAS-TV en Dallas.

Otros son más directos en sus críticas.

‘Me opongo a la religión musulmana’, dijo Jack Hawkins a KXAS. ‘Si yo pudiera, la prohibiría en Estados Unidos’.

Algunos pobladores se oponen al proyecto debido a que atraerá a más musulmanes, mientras que otros expresan estar preocupados de que las prácticas musulmanas de inhumación –los musulmanes por tradición no entierran a sus difuntos en ataúdes– lleguen a presentar ciertos riesgos de salud para la comunidad.

No hay comentarios: