sábado, 11 de marzo de 2017

Increíble hallazgo faraónico en Egipto

Egipto,11.03.2017,TRT


Los arqueólogos egipcios y alemanes encontraron dos estatuas faraónicas de 3.000 años en El Cairo y se cree que una de ellas es de Ramses II.  Los arqueólogos egipcios y alemanes encontraron dos estatuas faraónicas de 3.000 años en El Cairo y se cree que una de ellas es de Ramses II

Los arqueólogos egipcios sacaron a la luz dos estatuas faraónicas de 3.000 en un hoyo de barro en la capital El Cairo. Se estima que las estatuas, descubiertos en una zona de residuos entre los edificios en la zona de Mattarya en la capital, pertenecen a los faraones de la dinastía XIX que vivieron entre los años 1314 y 1200 a.C.

Se cree que una de las estatuas, encontradas por los arqueólogos alemanes y egipcios, pertenece a Ramses II, conocido también como gran faraón de Egipto. Aymen Ashmawy, líder del equipo egipcio expresó que las estatuas halladas muestran la importancia de la ciudad de Heliópolis dedicada a Ra.

Por su parte, el arqueólogo alemán Dietrich Raue informó de que todo el equipo intentó sacar las estatuas sin sufrir ningún daño.

No hay comentarios: