Varios policías enmascarados sacaban ayer documentación de un edificio de apartamentos en Berlín. / OLIVER WEIKEN / EFE
Las autoridades registran 24 inmuebles en un operativo con 460 agentes movilizados
Las autoridades alemanas prohibieron ayer oficialmente la mezquita berlinesa de Fussilet, el templo al que acudía regularmente Anis Amri, el autor del atentado terrorista perpetrado el pasado diciembre en Berlín contra un mercado navideño, que dejó 12 muertos.
Junto a esta prohibición, la Policía registró ayer por la mañana 24 inmuebles en la capital alemana. En la operación contra islamistas, que comenzó a las 06:00, participaron 460 agentes, indicó un portavoz de la Policía.
Las instalaciones de la mezquita eran, según los datos de las autoridades berlinesas, un punto de encuentro de islamistas peligrosos. La solicitud de prohibirla fue aprobada por el Tribunal Administrativo el pasado día 15, pero no fue remitida hasta ayer, según informó el ministro regional de Interior de Berlín, Andreas Geisel, que calificó esta decisión como "una clara señal de que las personas que ejercen o predican la violencia no tienen sitio en Berlín".
La asociación Fussilet 33 ha apoyado a la milicia terrorista Estado Islámico (EI), recaudado donaciones concretas para asociaciones terroristas y reclutado combatientes para la yihad armada en Siria e Iraq, indicó el político socialdemócrata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario