Parte de los asistentes a la jornada celebrada en Cadreita. e. m. Parte de los asistentes a la jornada celebrada en Cadreita. E. M.
Organizada por la Unión de Comunidades Islámicas de Navarra, acudió un profesor de la universidad de Rabat
La Unión de Comunidades Islámicas de Navarra, en colaboración con la entidad nacional, organizó hace unos días en Cadreita una jornada de formación dirigida a profesores de árabe y educación islámica en la Comunidad foral. El objetivo era tratar la importancia de la lengua árabe y su transmisión a niños y jóvenes que no la hablan.
El acto, que tuvo lugar en el centro cívico de la localidad ribera, corrió a cargo de Ahmed Al Amiry, profesor de Ciencias de la Educación de la Universidad Mohamed V de Rabat y responsable del grupo de investigación sobre programas de enseñanza de árabe a niños y jóvenes.
Durante su intervención, Al Amiry, que estuvo acompañado por el coordinador general de las Comunidades Islámicas del Norte de España, Fawaz, mencionó el resultado de muchos años de trabajo de investigación en este tema.
PROGRAMA CON TRES NIVELES
Además, manifestó que han dado como resultado la publicación de un programa completo de tres niveles, cada uno con dos cursos. Añadió que la metodología parte de la realidad cultural, social, lingüística e histórica de origen árabe y musulmán que viven en la Comunidad Europea.
Posteriormente se generó un debate en el que los asistentes y el profesor intercambiaron sus opiniones sobre este tema y las dificultades que se encuentran a la hora de poder desarrollar su trabajo a la hora de enseñar el idioma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario