miércoles, 25 de junio de 2014

El cuarto y último día del 1er Encuentro educativo sobre las instituciones religiosas islámicas fuera de los países islámicos

Madrid, 21 de junio de 2014, islamedia,RTB


El 21 de junio de 2014, se ha desarrollado  en la sede de la Unión de Comunidades Islámicas de España, en la calle madrileña de Anastasio Herrero nº 5 el “1er Encuentro educativo sobre las instituciones religiosas islámicas fuera de los países islámicos” su curto y ultimo  día, con la participación de 40 responsables de instituciones religiosas islámicas en y expertos de países árabes y europeos.


En la quinta y última sesión  del día  presidida por el Dr. Kamal Laifi  experto de Francia junto con el representante  del Cuerpo Mundial del Noble Corán y Dr. Sahl Yasin,  el Dr. Jamal Alsidi Profesor de los altos estudios del Noble Corán en la Universidad de Mohamed V de Rabat, quien  disertó sobre las perspectivas de mejora d las instituciones.


Tanto el Dr.Alsaidi  como los otros tres componentes de  la mesa comentaron   desde sus experiencias y conocimientos sobre las instituciones educativas en su país y lo relacionado con los valores que tiene que portar Hafid Al Qurán , y dividieron a los participantes en círculos reducidos para debatir sobre las conclusiones del encuentro.


Al terminar la mesa empezó la sesión de clausura presidida por D. Riay Tatary presidente de la UCIDE con la participación de los ponentes  quienes entregaron los certificados correspondientes a los participantes y pronunciaron las palabras del  Cuerpo Mundial del Noble Corán   Dr. Sahl Yasin  u de la Isesco Dr. Jamal Alsidi.


El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España  pronunció el discurso de clausura  agradeciendo tanto al cuerpo Mundial del Noble Corán como a la isesco su trabajo en aras de avanzar en  la elevación del nivel de las instituciones educativas en los países europeos.  

También agradeció a la comisión de organización y a los participantes todos por su entrega  y trabajo en los cuatro días y puso fin de la sesión con la plegaria tradicional. Al Final se ha reunido todos en el almuerzo organizado por la UCIDE donde se ha convivido tiempo agradable y ameno entre todos tanto participantes como ponentes.

No hay comentarios: