jueves, 26 de junio de 2014

Los Jóvenes musulmanes de Tortosa y Roquetes organizan una exposición sobre la cultura islámica en la ciudad de Tortosa.

Tortosa,26-06-2014,islamedia


El sábado, Día 14 de junio de 2014, la Asociación Cultural Esperanza - Jóvenes Musulmanes -, con la colaboración de la Comunidad Islámica de Roquetes-Tortosa y la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT) organizó una exposición de libros sobre la cultura islámica bajo el lema "¿Conoces la cultura islámica? ... Vamos a conocerla ". La jornada tuvo lugar en la plaza Barcelona desde las 10:00 h hasta las 20:00 h donde los jóvenes organizadores recibieron a más de 400 personas a lo largo del día. Comenta el coordinador de la exposición Mohamed, un joven muy activo, que los ciudadanos que visitaron la exposición mostraron un gran interés en conocer el Islam y la cultura musulmana.


Entre tazas de té y dulces árabes los visitantes no paraban de preguntar a los organizadores sobre temas relacionados con el Islam y la cultura musulmana. A lo largo del día los organizadores repartieron libros en lengua española y catalana sobre el Islam y la cultura islámica gratuitamente a los interesados. En la exposición ha asistido también el alcalde de Tortosa D. Ferran Bel y Accensi y el  de Roquetas don Paco Gas, que después de su visita han agradecido a los Jóvenes de Roquetes y Tortosa por esta iniciativa de acercarse los ciudadanos y velar por el conocimiento de la cultura y la religión musulmana.

No hay comentarios: