El presidente de los empresarios reclama abrir fronteras si Alemania «quiere mantener el nivel de bienestar»
El presidente de la patronal alemana, Ingo Kramer, demandó del gobierno de Angela Merkel una campaña para captar más trabajadores extranjeros. «La clase política tiene que decir de forma abierta y honesta que si queremos mantener nuestro nivel de bienestar necesitamos una inmigración regulada», dijo Kramer en Berlín.
El representante de los empresarios germanos afirmó que Alemania es desde hace tiempo un país de inmigración. «Pero hay amplios sectores de la población que todavía no lo han aceptado». Según su opinión, el problema reside en los gobernantes. «No sabemos y no decimos lo que en realidad queremos. ¿Queremos sólo profesionales universitarios o mejor jóvenes que podamos capacitar o quizás el trabajador con buena cualificación?» La gente aceptaría con mayor facilidad la llegada de inmigrantes «si supieran quién viene y según qué criterios», agregó.
También el opositor Los Verdes se mostró partidario de abrir el debate sobre la política de inmigración en Alemania. «Alemania necesitará en los próximos años el ingreso anual de más de cien mil trabajadores inmigrantes. O los trabajadores vienen aquí, o el valor añadido se traslada a donde hay trabajadores», sostuvo el diputado verde Volker Beck. Alemania necesita la mano de obra de otros países debido al envejecimiento de la población. De acuerdo a la Asociación de la Industria Alemana (BDI) el país perderá 6,5 millones de trabajadores hasta el año 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario